Conócenos
Jennifer Barreto
Artesana modista
Me dedico a la artesanía porque lo llevo en la sangre. Crecí viendo a mi abuela siempre con telas, hilos y agujas; y recorriendo ferias de artesanía en las que participaba mi madre. Mi padre también es un manitas perfeccionista.
Estudié diseño gráfico en la carrera de Bellas Artes y después un máster en diseño de accesorios. Más tarde, no me pude resistir a estudiar patronaje y moda.
Todo lo que he estudiado y aprendido ha ido más o menos por el mismo camino: el diseño y la artesanía.


Noelia Rodríguez
Artesana cestera
Ser artesana, para mí, viene en la genética; es con lo que me crié y viví siempre muy de cerca. Crecí rodeada de artesanas de mimbre y caña haciendo cestos. Todos los fines de semana íbamos de municipio en municipio vendiendo por las diferentes ferias de Tenerife. De ahí que la cestería sea mi destreza.
Es un oficio tan duro como satisfactorio. En casa lo practiqué desde pequeña, siempre con la idea de que no se perdiera. Dar forma a este proyecto me devolvió el cariño que me había transmitido mi abuela Ángela Alonso y los conocimientos que ella, junto con sus hijas, me enseñaron.
La creatividad y diseño que aportamos a Marorico, ofrece un giro innovador a la cestería tradicional, utilizando las mismas técnicas y materiales que antaño. Solo puedo decir GRACIAS a todas las mujeres importantes, que han estado a mi lado.