Conócenos

 Nuestro equipo cuenta con dos componentes artesanas, que combinan sus talentos de artesanía y diseño para crear piezas únicas. Los diseños hacen a nuestras clientas diferenciarse del resto, usando accesorios únicos y diferenciadores.

Nuestros valores

ARTESANÍA

Marorico es una empresa artesanal, con productos elaborados a través de técnicas tradicionales o manuales, sin que intervenga un proceso industrial. Además, todo es diseñado y fabricado por las integrantes del equipo, mujeres artesanas que han aprendido su oficio de generación en generación.

 

DISEÑO

Marorico es una empresa sostenible debido a que crea una satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

 

SOSTENIBILIDAD

Marorico se remonta a la historia, y sin dejar a un lado el diseño de mano de la artesanía, como hizo William Morris. Creemos que es indispensable unificar estas disciplinas para obtener resultados perfeccionados tanto en acabado, forma y funcionalidad.

.

Nosotras

 

Jenni

Me dedico a la artesanía porque lo llevo en la sangre. Crecí viendo a mi abuela siempre con telas, hilos y agujas; y recorriendo ferias de artesanía en las que participaba mi madre. Mi padre también es un manitas perfeccionista.
Estudié diseño gráfico en la carrera de Bellas Artes y luego un máster en diseño de accesorios. Más tarde, no me pude resistir a estudiar patronaje y moda.
Todo lo que he estudiado y aprendido ha ido más o menos por el mismo camino, el diseño y la artesanía. Debido a ello y a la amistad con Dios grandes profesionales (diseñadora y artesana) nació Marorico.

Noe

Ser artesana , para mi viene en la genética, es con lo que me crié y viví siempre muy de cerca. Crecí rodeada de artesanas de mimbre y caña, haciendo cestos. Todos los fines de semana íbamos de municipio en municipio vendiendo por las diferentes ferias de la Isla. De ahí que la cestería sea mi destreza.
Es un oficio muy duro y poco valorado, agota físicamente y te ocupa mucho tiempo, su preparación y elaboración, quizás por ello, por estudio y trabajo no comenzé desde mi adolescencia.
Siempre lo practicábamos en casa y nunca quise que se perdiera, pero hasta que la vida no me dió un giro y mis amigas y compañeras no me propusieron este precioso proyecto no volví a sentir ese cariño que me había transmitido mi abuela «Ángela Alonso» y los conocimientos que ella junto con sus hijas me enseñaron.
La creatividad y diseño que Jennifer e Irene me ofrecieron hicieron que le diéramos un giro innovador a la cestería tradicional, utilizando las mismas técnicas y materiales, haciendo posible que naciera «petitfolele&marorico». Solo puedo decir GRACIAS a todas las mujeres importantes, que han estado a mi lado.

Nuestra historia

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¡Contacta con nosotras y haz tu pedido personalizado sin ningún coste!

 

2 + 9 =